club@camarachina.com
+593 99 144 9340

Los 10 mejores consejos para importar desde China

China se ha coronado como la mayor exportadora de mercancías del mundo, por lo que no es de extrañar que resulte tan popular entre los pequeños negocios que buscan nuevas oportunidades en el extranjero.

Gracias al bajo precio de las mercancías y el potencial de aumentar significativamente su valor, está claro que se pueden obtener beneficios económicos al importar de China, pero recibir productos de un lugar tan lejano no está exento de riesgos. Asegúrese de que sus importaciones llegan a salvo con nuestros mejores consejos.

1. Establezca objetivos claros

¿Qué papel representan las importaciones en su plan de negocios principal? Asegúrese de contar con criterios específicos antes de buscar un proveedor y elija productos compatibles con su estrategia general. Hay muchas cuestiones que debe tener en cuenta a la hora de importar productos desde China, por lo que deberá trazar un plan y contar con los recursos necesarios para impulsarse.

2. Familiarícese con las normativas de importación

Investigue las normas y restricciones que se apliquen a sus productos, pues así descubrirá si necesita una licencia y se evitará dificultades en aduana. Los productos agrícolas, textiles, de hierro y de acero se incluyen entre los artículos sujetos a normativas más estrictas.

3. Trabaje con un proveedor fiable y acreditado

Adopte un acuerdo únicamente si está seguro de que los productos son de gran calidad y confía en su proveedor. Esté alerta, ya que no siempre es fácil detectar individuos o compañías poco fiables. Algunos posibles signos para lograrlo son aumentos repentinos en los precios, métodos de pago inusuales y grandes retrasos en las respuestas por correo electrónico.

4. Desarrolle una buena relación

Si desea importar a largo plazo desde China con un proveedor específico, es buena idea que establezca una relación sólida. De ser posible, acuda a conocerlos para demostrar su compromiso. De esta manera, sus actividades resultarán mucho más fluidas y aumentará la probabilidad de que negocie mejores acuerdos.

 5. Tenga a mano los códigos de producto

Un código de producto es el número de 10 dígitos que incluye cualquier importación de un país no perteneciente a la UE. Lo necesita para cubrir adecuadamente la documentación y las declaraciones pertinentes, así como para obtener información esencial, como las tasas arancelarias.

6. No olvide pagar los impuestos o el IVA

Si no paga el arancel o el IVA necesarios por sus importaciones, estas no pasarán en la aduana. La cantidad que pague dependerá de la mercancía y de cómo esta se haya clasificado antes de su envío. ¿Desea realizar un pedido pequeño? Si el valor total del envío no supera los 22 EUR, no debería tener que pagar impuestos.

7. Incluya hasta el más mínimo detalle en el contrato

Para cualquier importación, resulta esencial contar con un contrato claro y detallado. No deje nada en el aire: cubra desde los términos de pago y entrega hasta las monedas y los plazos. También debe establecer a qué Incoterms (términos comerciales internacionales) se va a acoger. Estos imponen normas a importadores, exportadores y cualquier otro agente implicado en contratos de venta de mercancías en todo el mundo, y aclaran los costes y las responsabilidades de cada parte, para evitar malentendidos.

8. Pruebe los productos para garantizar su calidad

Minimice los riesgos asociados a la importación de mercancías al solicitar muestras de los productos. Así, podrá solicitar que se prueben para comprobar que cumplen no solo sus estándares, sino también los requisitos legales de su país. Esto resulta especialmente importante para aquellos negocios que compran a granel, puesto que aumenta su confianza a la hora de realizar un pedido de gran calibre.

9. Planifique el transporte con antelación

Establecer plazos imposibles para la llegada de sus importaciones puede causar retrasos en sus propias entregas y afectar a la relación con sus clientes. Sea consciente de los tiempos de tránsito y cuente con un tiempo adicional en aduana antes de la importación. De esta manera, evitará decepcionar a sus clientes.

10. Busque la asistencia de una compañía confiable

En la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China y Alibox, ofrecemos una amplia variedad de servicios internacionales. Con nuestro servicio usted tendrá acceso a un espacio físico para almacenar sus compras, transporte, revisión de mercadería, entro otros. También tiene la opción de realizar un seguimiento del envío durante cada paso del proceso y puede beneficiarse de nuestros vastos conocimientos sobre aduanas y nacionalización.

Si deseas una asesoría sin costo para cotizar tu producto en China, escríbenos al 0986136592 o directamente al siguiente link https://bit.ly/clubimp y cuéntenos que desea importar.

Los 10 mejores consejos para importar desde China