10 tips para importar seguro desde China

Importar es normalmente un negocio rentable, pero para garantizar esa rentabilidad es necesario hacerlo de una manera segura, te compartimos estos 10 tips para que tus compras en China sean un éxito.

1. Para decidir si el proveedor nos brinda la seguridad que necesitamos antes de hacer nuestra inversión debemos preguntarnos.  ¿Cómo lo hemos encontrado? ¿Tiene página web? ¿Tiene licencias? ¿Podemos contactar con él a través de un teléfono? ¿Nos deja ir a visitarle? Si es un fabricante, ¿podemos visitar la fábrica?

Podemos contratar a un agente para que realice una inspección y compruebe la fiabilidad y legalidad de nuestro proveedor, la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China puede presentarte uno de sus aliados para que te ayude con este tema.

2. Establece un listado de gastos en los que vas a incurrir en tu importación desde China, trata de ser muy detallista, recuerda que debes considerar gastos en China y en Ecuador.

3. ¿El producto ha sido exportado con anterioridad a nuestro país? Esto nos puede dar garantías de que «llegará».

4. China es un mercado que ofrece productos a muy buenos precios, pero no creas en las ofertas demasiado descabelladas, los buenos negocios existen, pero no existen las gangas. Un IPhone original por 100$ no es original.

6. Debemos hacer un estudio de mercado previo para valorar si el producto que estamos importando va a tener salida después en nuestro mercado al precio que lo estamos comprando y con los costes añadidos que hemos calculado anteriormente.

7. Googlea el nombre de tu proveedor. En muchos casos, clientes estafados o insatisfechos han nombrado a ese proveedor en algún foro y puedes obtener información extra.

8. Pide una muestra del producto. Si estas pidiendo una cantidad grande, comprar una muestra será una inversión acertada.

9. ¿La foto del producto con la que te convencieron pertenece al proveedor? Pídele una foto amateur, hecha con el móvil, para tener constancia que tienen ese producto. Muchos clientes, después de conversar varias veces con el proveedor le piden una foto «personal» que los chinos fácilmente proporcionan. Una vez tenemos claro que queremos el producto, le podemos pedir una foto suya sujetando el artículo.

10. Los contratos de exclusividad, las facturas, etc., te van a servir de muy poco si algo no funciona. Si no fuiste capaz de contratar a un profesional para hacer una inspección antes de comprar el producto, difícilmente vas a poder/saber denunciar a tu proveedor en caso de tener algún problema. Si estás seguro que ese producto puede cambiar la realidad de tu empresa, busca una empresa profesional instalada en China que te asesore en la compra.

Como bono adicional queremos insistir en que si vas a comprar grandes cantidades es aconsejable que contrates un agente que realice una inspección en situ, es decir que visite la fábrica en China y pueda además observar que el producto que está comprando cumpla con las especificaciones que requieres, si necesitas el servicio puedes contactarte al 099 405 7702

10 tips para importar seguro desde China
Scroll hacia arriba