Paquetes que se importan por el sistema 4×4 ya no pagarán USD 42

Courier
Courier

La tasa arancelaria de USD 42 que se paga en Ecuador al importar paquetes por el sistema 4×4 a través de empresas de courier se eliminará desde el 15 de junio de 2021. Así lo establece una resolución del Comité de Comercio Exterior (Comex), del 29 de abril de 2021.

La decisión aplica para paquetes de la categoría B, que son aquellos que tienen un peso igual o menor a cuatro kilogramos y su valor FOB es igual o menor a USD 400, siempre que la mercadería no tenga fines comerciales.

El sistema 4×4 comprende a todos los paquetes que llegan del exterior y que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD 400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales.

El cobro del arancel de USD 42 a los paquetes que llegan de Ecuador desde el exterior empezó hace casi siete años, en octubre de 2014.

La eliminación de esta tasa se enmarca en las exigencias del Acuerdo sobre facilitación del comercio, que ha firmado el país y que establece que, en un valor de envío mínimo no se recaudarán derechos de aduana ni impuestos.

Paquetes que se importan por el sistema 4×4 ya no pagarán USD 42
Scroll hacia arriba