club@camarachina.com
+593 99 144 9340

El Día del Soltero

El Consumidor ecuatoriano ya puede beneficiarse de los descuentos que brinda la fecha comercial más famosa de China.

A falta de poco más de un mes para poner el broche final al año, aparecen días conmemorativos donde podemos hacer nuestras compras navideñas con significativas rebajas. Hablamos de días como el Black Friday y Cyber Monday, que surgieron en Estados Unidos. Pero hay un competidor a esos días y su epicentro está en China: hablamos del Día del soltero.

¿Qué es el Día del soltero?

El Día del soltero tiene su origen en China como celebración anti-San Valentín. El día que fue escogido para esta celebración es el 11 de noviembre de cada año. Esta fecha (11 del 11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona solitaria.

Este día nació en la década de los noventa en los entornos universitarios del país asiático, concretamente en la Universidad de Nanjing, donde los alumnos que no tenían pareja celebraban su soltería. También sirvió para que los solteros se socializasen con otras personas mediante la organización de citas a ciegas.

Pero, ¿por qué no sabíamos de su existencia hasta hace escasos años? Todo comenzó cuando la firma de comercio Alibaba comenzó a usarla como su propio día anual de ventas online en el año 2009.

Poco a poco la celebración fue creciendo y ahora llega al mundo entero. Una jornada que mueve grandes cantidades de dinero. Todo un hecho histórico si recordamos que este día fue inventado por un grupo de estudiantes.

Unas cifras demoledoras

Este día supone un boom de ventas en el país asiático. En 2017, Alibaba batió su récord de ventas en solo 13 horas, superando en cifras la jornada de Black Friday. Cada año la historia se repite.

En 2020, año marcado por el coronavirus, este evento creció no solo en ventas sino también en duración, con promociones y ventas desde 10 días antes del evento. La penetración online aumentó también el 30%, probablemente debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia.

El Día del Soltero crecerá en ventas: la mitad de los compradores chinos gastará más

Las mujeres anticipan un gasto mayor este año en este evento y es probable que el aumento repentino del gasto en categorías de bienestar que impulsó la pandemia en 2020 continúe también en 2021, según una encuesta de Bain & Company.

Más de la mitad (52%) de los consumidores chinos tiene previsto gastar este año en el Día del Soltero, el próximo 11 de noviembre, más que en la edición del pasado año, en la que el gasto medio por cliente fue de 2.104 Renminbi (moneda de curso legal de la República Popular China). Sólo el 8% de los encuestados planea disminuir su gasto, según una encuesta realizada por la consultora Bain & Company en colaboración con la firma tecnológica Toluma.

Otras conclusiones de este análisis apuntan a que, de los 3.000 consumidores encuestados en diversas zonas de China, el 95% manifestó que tiene la intención de participar de nuevo en el evento en 2021, y la mayoría de ellos (76%) añadió que está muy entusiasmado con la festividad.

Asimismo, se observa que las mujeres anticipan un desembolso mayor que el de los hombres durante la festividad en 2021.

El 11 – 11 en Ecuador

Los consumidores ecuatorianos pueden beneficiarse de estas ofertas utilizando el casillero postal en China Alibox, el proceso es muy sencillo, es necesario inscribirse en: www.alibox.ec, realizar compras en las plataformas chinas, enviarlas a la dirección del casillero en Yiwu y seguir las instrucciones para el transporte.

El Día del Soltero
Scroll hacia arriba