China tendrá nueve de los mayores 20 puertos de contenedores del mundo

Según un informe de previsión emitido por la Academia de Ciencias de China, China tendrá nueve de los mayores 20 puertos de contenedores del mundo a finales de este año.

De acuerdo con el informe, entre los mayores 20 puertos, el de Shanghái tendrá la mayor capacidad de rendimiento en 2022. Y agrega que la mayoría de los puertos de contenedores de China sostienen la creciente demanda de los servicios de transporte, incluido el puerto de Ningbo-Zhoushan y los puertos en Qingdao y Tianjin.

Wang Shouyang, director del Centro de Ciencias de Previsión de la Academia de Ciencias de China, señaló que la cantidad de transporte de contenedores ha sido afectada por muchos factores. Con los análisis de regresión y los modelos econométricos, los investigadores consideraron los puertos globales como un sistema completo, teniendo en cuenta la economía global, las situaciones comerciales y el desarrollo de la industria de transporte.

De acuerdo con Xie Gang, profesor de la academia, a pesar de que la industria mundial de transporte de contenedores redujera el ritmo de desarrollo en 2022, el sector chino sigue siendo una base para el estable desarrollo global.

China tendrá nueve de los mayores 20 puertos de contenedores del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba