Se espera que el mercado de comercio electrónico chino alcance los 3,3 billones de dólares (CN¥13,8 billones) para 2025, según un informe de la firma de datos y análisis GlobalData.
El informe dice que se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) crezca a una tasa del 11,6% entre 2021 y 2025 para el mercado de comercio electrónico en China.
Según E-Commerce Analytics de GlobalData, las ventas de comercio electrónico en China crecieron a una CAGR del 17,7 % entre 2017 y 2021 para alcanzar el valor de US$2,1 billones (CNY13,8 billones) en 2021.
“El comercio electrónico chino evolucionó rápidamente durante los últimos cinco años, respaldado por la alta penetración de Internet y teléfonos inteligentes, el aumento de la confianza del consumidor en las compras en línea, el surgimiento de plataformas de comercio electrónico y la disponibilidad de varias soluciones de pago alternativas como Alipay y WeChat Pay. ”, dijo GlobalData.
GlobalData atribuyó el crecimiento de las actividades de comercio electrónico en China a la pandemia, ya que los consumidores, que desconfían de exponerse al virus, utilizan cada vez más los canales en línea para sus compras, una tendencia que se espera que continúe después de la COVID-19.
Si bien sectores como los viajes y el alojamiento y los servicios de restauración se vieron afectados por el confinamiento y las restricciones de viaje, se observa un fuerte crecimiento de las compras en línea de bienes físicos.
Las soluciones de pago alternativas fueron las principales beneficiarias del aumento de las compras de comercio electrónico. Las soluciones de pago alternativas que incluyen Alipay y WeChat Pay (incluido Tenpay) representan colectivamente el 57,6 % del valor total del comercio electrónico, según la Encuesta de consumidores de servicios financieros de 2021 de GlobalData.