club@camarachina.com
+593 99 144 9340

El mercado de equipos e insumos médicos en China

Las exportaciones en China continúan creciendo, en un contexto de inicio de recuperación económica mundial tras la pandemia.

Con las campañas de vacunación en marcha, especialmente avanzadas en Estados Unidos, un mercado clave, y la flexibilización de las restricciones sanitarias en muchos países, la demanda de los productos del gigante asiático se está recuperando.

Para nadie es un secreto que empresas de todo el mundo eligen a China al momento de comprar materia prima (compuestos químicos, piedras como mármol, etc.) o productos terminados de todo tipo, que están listos para el uso del consumidor final. Pero hay otro gran mercado en el que los chinos están intensamente involucrados, y es la elaboración de insumos y equipos médicos.

Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare del 2020, China es el segundo mercado del mundo en aparatos médicos, después de los Estados Unidos, gracias a su oferta y por el manejo de bajos costos en la mano de obra, se cree que este aspecto llevará a que abarque en el 2050 el 25% del mercado mundial, actualmente es el primer productor de equipos de protección personal en el mundo, frente al contexto del Covid 19.

Desde jeringuillas hasta quirófanos, pasando por equipo odontológico, de optometría y todo lo que la industria médica necesite se puede conseguir fácilmente en el gigante asiático, a precios competitivos y con configuraciones dispuestas para el correcto funcionamiento en Ecuador y América Latina.

Actualmente se realizan en Asia ferias comerciales con temas médicos generales y especializados durante todo el año, siendo la feria CMEF China International Medicinal Equipment Fair Shanghái una de las más importantes. Los expositores muestran en ella los productos más recientes e innovadores mientras que los visitantes pueden obtener información sobre la evolución y las tendencias en diferentes áreas de la salud.

También se pueden realizar compras en plataformas, como Alibaba o TaoBao o en el mercado mediante un agente de compras, o por viajes virtuales.

Por ser productos que pueden necesitar permisos especiales para ingresar al país de destino o cumplir con características específicas recomendamos que el comprador, sino tiene experiencia en importaciones, se comunique con especialistas, en Ecuador puede hacerlo con la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China si tiene alguna duda o necesita asesoría para realizar sus compras y darle seguridad a su inversión.

El mercado de equipos e insumos médicos en China
Scroll hacia arriba