club@camarachina.com
+593 99 144 9340

El Mercado de Yiwu

Mercado de Yiwu

El mercado de Yiwu, en China, conocido también con el nombre de mercado Futian, se ha erigido como el mercado mayorista más grande del mundo. Ocupa una extensión de 5,5 millones de metros cuadrados de superficie en los que incluye unas 75.000 tiendas. Visitar este complejo es una oportunidad única para conocer las últimas novedades de China en materias primas, además de infinidad de productos, ya que los más de 60.000 showrooms permanentes ofrecen cerca de 1,8 millones de tipos de productos diferentes. El mercado es testigo de la visita de unos 210.000 compradores diarios según datos de la Oficina de Exteriores de Jinhua.

Si deseas una asesoría sin costo para cotizar tu producto en China, escríbenos al 0986136592 o directamente al siguiente link https://bit.ly/clubweb2 y cuéntenos que desea importar.

Yiwu es una ciudad situada en la provincia de Zhejiang en la que viven cerca de 2 millones de personas. Pese a no ser una ciudad turística su mercado ha conseguido ser uno de los mejores lugares para vender y comprar en China.

Un poco de historia

Para hablar de los inicios de la feria de Yiwu debemos remontarnos al siglo XVII. En ese entonces, la pobreza de las tierras montañosas de Yiwu hacía que sus habitantes dependieran del comercio de plumas de pollo, utilizadas como fertilizante, para asegurar la subsistencia de sus familias.

Como les fue bien y comenzaron a crecer económicamente, continuaron con la producción y venta de diversos productos artesanales. De esta manera, el perfil comercial de Yiwu y su destino como centro de negocios ya estaba escrito.

En 1982, el gobierno local puso los primeros cimientos y creó alrededor de 700 puestos de venta. Fue a partir de estos primeros cimientos que nació el mercado de Yiwu tal como se conoce hoy, que alcanzó el status de Feria Internacional en 1995.

El mercado de Yiwu se organiza mediante cinco distritos comerciales que a su vez están fraccionados por bloques y plantas, organizados por todo tipo de productos como juguetes, flores, artesanías, ropa, textiles, accesorios, decoración, ferretería, herramientas o tecnología entre otros. Yiwu genera un volumen anual de ventas de 13,809 millones de dólares. El mercado permanece abierto la mayor parte del año pudiéndose adquirir cualquier mercancía a los precios más competitivos.

Qué puedes encontrar en la feria de Yiwu

A Yiwu, la llamada “Ciudad de Mercancías Chinas”, puedes visitarla todos los días del año a excepción del año nuevo chino, el que cae en enero o febrero de cada año. Yiwu Es el lugar ideal para comprar productos terminados, en muy pequeñas cantidades, por ejemplo, desde solo una caja de un mismo producto.

Si deseas una asesoría sin costo para cotizar tu producto en China, escríbenos al 0986136592 o directamente al siguiente link https://bit.ly/clubweb2 y cuéntenos que desea importar.

En la feria de Yiwu se ofrecen principalmente artículos de uso cotidiano como:

  • Regalos
  • Juguetes
  • Artesanías
  • Indumentaria
  • Decoración para el hogar
  • Ferretería
  • Herramientas
  • Tecnología
  • En particular, relojes, accesorios, textiles y electrónica son los objetos más vendidos.

Ventajas del Mercado de Yiwu para emprendedores

A diferencia de las ferias en China que solo se hacen una o dos veces al año (generalmente en primavera y otoño como la de Cantón o Global Sources en Hong Kong), en la feria de Yiwu tú puedes comprar directamente lo que ves ahí mismo.

Que esté abierta la mayor parte del año y que puedas comprar pequeñas cantidades de productos (desde una caja), hace que Yiwu en China sea especialmente atractiva para pequeños empresarios como tú o como yo en busca de buenos negocios u oportunidades puntuales como decoración para Navidad, cotillón para año nuevo, disfraces para Halloween, etc.

La Feria de Yiwu resulta ideal para quienes necesitan comprar variedad de productos y en pocas cantidades (versus el alto pedido mínimo que piden muchos proveedores en Alibaba o en las ferias).

La clave que lleva a los importadores a concurrir al mercado y comprar en Yiwu son sus precios: Yiwu ofrece, en muchos casos, los precios más competitivos en cientos de miles de productos, dentro de un ámbito súper concentrado. El apoyo directo del estado chino, que garantiza bajísimos costos para el fabricante y el resultado es una competitividad inquebrantable.

Además, la feria o mercado de Yiwu cuenta con un novedoso servicio de ventanilla única (One-stop Service of Yiwu Fair) destinado a gestiones de despacho, inspección, reservas y envíos. Toda una maquinaria muy bien aceitada para que veas, compres y te lo despachen por avión o por barco desde ahí mismo.

Un dato de color para que se den una idea de cuán importante es la feria de Yiwu en el comercio internacional: En 2017, el 70% de las decoraciones de Navidad vendidas en las tiendas del mundo entero provenían de Yiwu.

¡Cada día desde la feria de Yiwu salen alrededor de 1.000 contenedores!

El Club de Importadores ofrece distintos servicios para acudir al mercado de Yiwu para ayudar al empresario a que su experiencia sea lo más satisfactoria posible, incluso de manera virtual.

Yiwu aprovecha su situación geográfica privilegiada para la logística ya que se ubica cerca de los puertos mercantes de Shanghái y Ningbo, dos de los puertos con mayor movimiento de contenedores del planeta y punto de origen de la ruta ferroviaria impulsada por el gobierno chino.

Compradores y vendedores se dan cita en un mercado tan importante como el de Yiwu para optimizar sus recursos, comprar en China a unos precios muy competitivos y conocer las últimas novedades de China. En definitiva, un marco empresarial único y de gran utilidad para emprendedores y empresarios donde nuestra compañía es de la máxima utilidad.

Si deseas una asesoría sin costo para cotizar tu producto en China, escríbenos al 0986136592 o directamente al siguiente link https://bit.ly/clubweb2 y cuéntenos que desea importar.

El Mercado de Yiwu
Scroll hacia arriba