club@camarachina.com
+593 99 144 9340

¿En qué se diferencian Alibaba y AliExpress?

Muchos importadores confunden ambas plataformas, y es normal, puesto que ambas pertenecen al mismo grupo.

La cuestión es que están enfocadas a públicos completamente diferentes, así que salgamos de dudas y aclaremos en qué consiste cada una.

Aliexpress es un ecommerce como podría ser Amazon o cualquier otro y está enfocado en vender al cliente final. Tanto el precio del producto como el precio del envío (si es que lo tiene) están claramente definidos, pudiendo pagar en la propia web a través de diversas formas de pago.

En cambio, Alibaba es una plataforma en la que fabricantes y traders ofrecen sus productos a empresas. Al contrario que Aliexpress, los precios que podemos ver en la web no son precios cerrados, sino más bien orientativos, ya que habrá que realizar un proceso de negociación para llegar a un acuerdo final con el proveedor.

Del mismo modo, en Alibaba se suelen exigir unas cantidades mínimas para realizar un pedido y habrá que tener en cuenta que deberemos hacer gestiones a posteriori para recibir la mercancía en nuestro país de forma legal.

Si estás interesado en importar productos para tu negocio, Alibaba puede ser una opción interesante por la que comenzar. Si tu idea es comprar para tu consumo Aliexpress es la indicada.

¿En qué se diferencian Alibaba y AliExpress?
Scroll hacia arriba