club@camarachina.com
+593 99 144 9340

La asociatividad es una estrategia para alcanzar la competitividad

EDITORIAL

Conocemos a la asociatividad como un mecanismo mediante el cual las organizaciones unen voluntades, iniciativas y recursos, alrededor de objetivos comunes, con el propósito de ser más competitivas en el mercado global. En resumen, asociatividad es trabajar juntos por alcanzar nuestras metas. Es un proceso bastante complejo que abarca una considerable gama de posibilidades, pero siempre persigue como objetivo fundamental unir fuerzas para alcanzar el éxito conjunto.

Desde la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, vemos a la asociatividad como la principal herramienta o mecanismo con el que cuentan los pequeños y medianos importadores para ser competitivos en un mercado cada vez más complejo.

El Club de Importadores, iniciativa en la que hemos trabajado los últimos años y que hoy cuenta con más de 600 socios es una muestra de ello, unimos voluntariamente a personas que desde sus objetivos y con sus propias motivaciones desean comprar en el mercado más grande del mundo, formamos grupos que hoy en día nos permiten reducir costos y simplificar los procesos propios de la importación, ocasionando directamente mayores utilidades y mejores oportunidades para sus participantes.

Creemos firmemente que el comercio es la base de la riqueza de un país, nos permite generar empleos y dinamizar la economía, y con iniciativas basadas en la asociatividad, muchas Pymes han soportado la crisis ocasionada por la pandemia y están listas para terminar de posicionarse junto con la reapertura económica.

Invitamos a los importadores, productores, exportadores y comerciantes a unirse a nuestras iniciativas, juntos es mejor, es más rápido, más rentable y más seguro.

Mgsr. Darío Regalado

Presidente de la Cámara de Comercios Ecuador Shanghái China.

La asociatividad es una estrategia para alcanzar la competitividad
Scroll hacia arriba