club@camarachina.com
+593 99 144 9340

JD Worldwide: ¿Qué es y cómo vender en esta plataforma china?

La gran plataforma de e-commerce, JD Worldwide, es una alternativa con mucho potencial si se quiere vender un producto en China.

Desde su nacimiento en 2015, JD Worldwide se ha convertido en una de las principales plataformas de comercio transfronterizo de China. En 2021 obtuvo una cuota de mercado del 21%. Una de sus principales características es el uso de su propia red logística, la más grande del país. Esto permite a JD Worldwide ofrecer servicios de almacenamiento, entregas transfronterizas, cadena de frío, logística B2B y crowd sourcing.

Aunque la sede de esta plataforma de comercio electrónico está en Pekín, ahora sus operaciones abarcan la mayor parte de ciudades de China.

Con el fin de ampliar el espacio de compras online para los consumidores chinos. JD sigue añadiendo secciones a su sitio de venta en línea que permiten a los consumidores comprar marcas internacionales.

Estos son algunos de los datos que nos pueden situar sobre el volumen y capacidad de esta plataforma de e-commerce China.

Objetivo demográfico: Consumidores preocupados por la calidad que están dispuestos a pagar más por la reputación de la marca, el servicio posventa y la garantía de calidad.

Target: Empresas locales o internacionales que se dirigen a consumidores de medio nivel económico, que también buscan una exposición temprana al mercado en China.

MODELOS DE VENTA

A continuación, explicaremos detalladamente los diferentes modelos de venta del comercio electrónico chino.

Venta directa

La plataforma de e-commerce china, adquiere los productos directamente de las marcas y los proveedores y los vende directamente a los clientes a través de su web y los canales de venta de la propia empresa.

Esta plataforma es un gigante en el mercado B2B de China.

Mercado JD

Permite a los vendedores de terceros bien establecidos y fiables establecer tiendas y vender productos directamente a los clientes.

Los vendedores también pueden utilizar la infraestructura de la plataforma de e-commerce China JD. Los servicios de marketing como, la creación de un sitio web en chino, utilizar las redes sociales y el SEO de forma experta para atraer tráfico a tu tienda.

JD Worldwide

Como hemos contado anteriormente, la plataforma de ecommerce China, permite a los clientes de este país comprar productos de otros países con la facilidad, y la comodidad que esperan de JD.

Al igual que Tmall, la plataforma más utilizada en China, JD Worldwide funciona como un centro comercial online.

PROCESO PARA VENDER EN JD WORLDWIDE

A la hora de vender en JD Worldwide, la plataforma de ecommerce China, es importante tener en cuenta los requisitos para llevarlo a cabo, y el coste de inversión al vender en JD una vez aprobados los requisitos.

REQUISITOS

Los requisitos básicos para entrar a la gran plataforma de comercio electrónico son flexibles y sencillos.

  • Necesitarás un historial y productos establecidos para vender antes de poder empezar a usar la plataforma.
  • Tienes que obtener la licencia de una marca o ser el propietario de una marca. Debe poder presentar documentos de registro de marcas o acuerdos de licencia.
  • Necesitas una cuenta bancaria en USD.
  • Necesitas los documentos legales de la empresa y de sus accionistas
  • Una página de detalles del producto en mandarín y disponer de un servicio de atención al cliente en chino
  • Debe tener centros de devolución en el país y los productos deben enviarse en un plazo de 72 horas tras la realización del pedido. Los centros de devolución de productos deben estar disponibles en China continental.
  • Otros de acuerdo al producto.
  • Cancelar los valores establecidos por la plataforma.

VENDE EN JD CON LA CÁMARA DE COMERCIO ECUADOR SHANGHÁI CHINA

Si te ha aparecido interesante para tu negocio impulsar tus ventas a través JD worldwide, la gran plataforma de ecommerce China, la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China puede ayudarte en el proceso y sacar el máximo potencial a tu estrategia.

Para mayor información comunícate al +593 96 731 9051 en Ecuador.

JD Worldwide: ¿Qué es y cómo vender en esta plataforma china?
Scroll hacia arriba