Las rosas ecuatorianas conquistan los corazones de los consumidores chinos

La COVID-19 hizo fluctuar las ventas de flores importadas en China, pero, según los últimos datos, se aprecia una recuperación económica y, con ello, un repunte en la demanda de los consumidores chinos.

La fiesta tradicional china Qixi, o el Día de San Valentín chino, que este año fue el 4 de agosto, ha favorecido las importaciones y ventas de flores frescas en el gigante asiático.

Según las autoridades aduaneras de Shanghai, el Aeropuerto Internacional Pudong recibió 151,6 toneladas de rosas frescas importadas a través de los canales de carga general durante el mes de julio. Esta cifra representa un aumento del 56,6 % con respecto al mismo período del año pasado. La mayoría de las rosas provienen de Ecuador.

Ecuador es el tercer mayor exportador de flores a China a nivel mundial.

China es un mercado dinámico, y los consumidores ya no se conforman con las rosas de colores convencionales. Ecuador ha diversificado sus variedades con pétalos coloridos. Las rosas son tinturadas en el país sudamericano según las tendencias de consumo. Cada año se desarrollan nuevos colores y combinaciones.

Si deseas vender tu producto en China, contáctate con nosotros.

Las rosas ecuatorianas conquistan los corazones de los consumidores chinos
Scroll hacia arriba