Solicitar muestras antes de importar, un paso esencial

Solicitar muestras antes de importar es esencial para obtener una referencia real de la mercancía que se desea importar. Confiar en que un proveedor que se encuentra a miles de kilómetros, que habla otro idioma y que tiene una forma diferente de entender los negocios, comprenda con exactitud puede ser la forma más rápida de arruinar una operación comercial.

Por lo general, describir los materiales, los acabados y las calidades no es suficiente para que el proveedor acierte a la primera. Solicitar una muestra antes de importar suele tener un coste muy bajo. Este sencillo paso evita sorpresas de última hora.

La diferencia entre solicitar muestras antes de importar o no hacerlo puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una operación comercial en la que se han invertido muchas horas de trabajo.

Solicitar muestras antes de importar permite comparar calidades, pedidos mínimo, precios y plazos de entrega.

Cómo solicitar muestras antes de importar

En el Club de Importadores entendemos que la gestión de muestras es una fase esencial previa a la producción de la mercancía. Por este motivo, dentro de nuestros servicios integrales una parte importante es la solicitud de muestras.

La búsqueda de proveedores es un proceso lento y complejo que requiere conocer de primera mano la forma de hacer negocios en Asia. El primer paso es seleccionar aquellos fabricantes que ya conocemos y que merecen nuestra confianza porque ya hemos evaluado su solvencia, su capacidad de producción.

No obstante, una vez descartados los fabricantes que no se consideran adecuados para proveer la mercancía que nuestro cliente desea, siempre aconsejamos solicitar muestras antes de importar.

En ocasiones, los fabricantes disponen de muestras de pedidos anteriores, pero es probable que no se correspondan al 100% con las especificaciones del cliente actual. Para evitar malentendidos es imprescindible indicar con la mayor precisión posible los requisitos de la mercancía: materiales, componentes, dimensiones, acabados, estándares y cualquier otro detalle por pequeño que parezca.

Solicitar muestras a los proveedores también es una buena forma de descartar fabricantes poco fiables. Si el proveedor es reacio a enviar una muestra, no debe entrar en la lista de candidatos.

El proceso se agiliza mucho utilizando un servicio de casillero postal como www.alibox.ec. En unos pocos días es posible recibir muestras de uno o varios proveedores. Una vez comparados calidades y precios, se puede elegir proveedor con mucha mayor garantía.

En esta fase resulta muy útil crear fichas con información sobre el producto y el proveedor, indicando:

  • Nombre de la empresa y datos de contacto
  • Descripción del producto y del embalaje
  • Precio en igualdad de condiciones de envío
  • Certificados de calidad del proveedor
  • Pedido mínimo requerido por el proveedor (MOQ)
  • Plazos de entrega
  • Formas de pago admitidas
  • Garantía ofrecida

Con este cuadro comparativo resultará muy sencillo elegir el mejor proveedor.

Para conocer más el Club de Importadores puedes comunicarte al 099 405 7702 o directamente al siguiente link https://bit.ly/36kwOfh y te explicamos de que se trata.

Solicitar muestras antes de importar, un paso esencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba