club@camarachina.com
+593 99 144 9340

TAOBAO

Literalmente significa “Buscando Tesoros (淘- Tao)(宝- Bao)”.

Es la plataforma virtual más grande de China para realizar compras en línea de manera segura. Con más de 2 billones de productos y servicios, permite a los empresarios y emprendedores realizar transacciones exitosas de manera automatizada, y abasteciendo las necesidades de los consumidores.  TaoBao es una plataforma que permite comercializar B2B, B2C y C2C.

Fundado por Alibaba Group y funcionando desde el 2003, es una de las plataformas  digitales más populares en China. De acuerdo con estadística, los usuarios interactúan en promedio de 30 minutos diarios con la plataforma.

No solo es un E-commerce, sino también una súper App con más de 800 millones de usuarios dentro de China Continental.

Puedes encontrar todo lo que estés buscando,  desde diseños originales, marcas famosas, productos novedosos y más.

Con la alta tecnología de Alibaba y servicio personalizado, no solo recomienda productos o servicios que los consumidores necesitan, sino también los inspiran a escoger lo que quieren y lo que no. Más que una plataforma es una comunidad para encontrar lo que que es cool y es una tendencia.

En base a tus búsquedas, la plataforma te sugiere nuevos productos que posiblemente son de tu gusto.

Comprar en TAOBAO nunca es una tarea o responsabilidad, sino, es una manera divertida y dinámica de adquirir bienes y ponerte al día con las novedades de China.

https://alibox.ec/

 ¿ Cómo puedo comprar en TAOBAO?

Taobao es similar al funcionamiento a otros carritos de compras, en cuanto a búsquedas, reputación de los vendedores, descripciones de los artículos y un largo etc… pero nosotros no puedes comprar directamente en Taobao, necesitas Intermediarios para que ellos compren lo que le indicas, existen varios intermediarios/agentes para poder comprar en Taobao, obviamente añaden un porcentaje por la comisión por dar este “soporte” (realizar compras y enviarlas). Cada intermediario tiene su porcentaje de comisión así como diferentes precios en los gastos a ECUADOR (u otros países) entre otros.

¿Cuánto tarda todo este proceso?

Lo primero que hay que saber es que comprar en TAOBAO no es un proceso precisamente rápido, hay que pensar que primero debemos de indicarle a un Intermediario lo que queremos, ellos lo compraran, esperarán a que lo tengan en sus almacenes y una vez transcurrido todo este tiempo, nos lo enviarán a Ecuador (desde china).

Y esto es imposible de saberlo, depende de muchos factores:

La rapidez del Intermediario en comprar las cosas, la rapidez del vendedor en enviarlas y lo que tarde en llegar a los almacenes, después nos lo enviaran y pasará un tiempo hasta que lo recibamos. Aparte de esto, el proceso se podría demorar por varias cosas:

1.- La cantidad de artículos que compramos, puede que el vendedor que hayamos elegido no tenga el color, modelo, talla o cualquier otro aspecto o bien no tenga Stock de ese artículo.

2.- Que el articulo y una vez comprado y llegado a los almacenes del intermediario no corresponda con la descripción del articulo (diferente modelo, color, talla, alguna imperfección etc.)

3.- El tipo de envío que seleccionamos para traerlo a Ecuador, puede ser 4×4, marítimo, aéreo, etc.

¿Dónde puedo conseguir un intermediario para comprar en TAOBAO?

Para conseguir un intermediario puedes comunicarte al número de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, al 99 405 7702 y consultar por este servicio.

TAOBAO
Scroll hacia arriba