Ecuador promociona producción pesquera en Feria Internacional de China

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) participó en la feria especializada para los sectores de acuacultura y pesca “China International (Guangzhou) Fishery & Seafood Expo – FISHEX 2021”, desarrollada en Cantón entre el 18 y 19 de septiembre, donde se conocieron las tendencias de consumo del mercado chino y se generaron contactos comerciales para potenciales nuevos exportadores ecuatorianos.

La Oficina Comercial del Ecuador en Cantón presentó a los visitantes de la feria los detalles del comercio del camarón ecuatoriano que se exporta a China y  la oferta de diferentes especies acuícolas que las empresas nacionales pueden ofrecer al mercado asiático como el Pámpano, Corbata, Atún, entre otros.

La información brindada incluyó a los productos congelados de acuacultura que tiene Ecuador, haciendo énfasis en las buenas prácticas que ha desarrollado el sector para ofrecer un producto seguro e inocuo, con técnicas amigables con el medio ambiente, observando las medidas de bioseguridad que se han implementado desde antes de la pandemia y que ahora se han reforzado.

La Feria «China International (Guangzhou) Fishery & Seafood Expo – FISHEX 2021» es una de las más importantes de la industria acuícola y pesquera en la región del sur de China y la participación de Ecuador en ella, ratifica el reconocimiento que los productos pesqueros ecuatorianos tienen en el gigante asiático, lo que valida su posicionamiento.

Ecuador promociona producción pesquera en Feria Internacional de China