club@camarachina.com
+593 99 144 9340

Razones para exportar a China

Una de las principales razones que tiene Ecuador y sus empresas para exportar al mercado chino, corresponde al número de habitantes que representa en la actualidad, alrededor de 1.400 millones de habitantes (aproximadamente el 20% de la población mundial), es decir que esta cifra es el doble de los habitantes que tiene Centroamérica y Sudamérica juntos, cifra llamativa para considerar que todos estos habitantes presentan la necesidad básica de comer en diferentes horas del día y que el sector agrícola ecuatoriano podría atender las necesidades alimentarias del denominado gigante asiático.

Otras de las principales razones, aunque iría muy ligada a la cantidad de habitantes, es la extensión en cuanto a su territorio, ya que es el cuarto país con mayor extensión en el mundo (9,6 millones de Km²), razón muy atractiva para que Ecuador con su diversidad de alimentos llegue a las diferentes provincias de la República Popular China.

En términos generales “La economía china se ha caracterizado en las últimas dos décadas por un rápido crecimiento económico, impulsado principalmente por la inversión y la demanda exterior (exportaciones); todo ello reforzado desde la entrada en el 2001 de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No es ningún secreto que China se perfila como la primera economía del mundo en los próximos años. Además, se considerada a China como “la fábrica del mundo”, denominación que hace énfasis a que un alto porcentaje de la totalidad de productos que se comercializan o se distribuyen en el mundo, son chinos o de alguna u otra forma tiene un componente de ese país (materia prima, ensamble, pintura etc.). Lo que garantiza que el consumidor chino ha ido mejorando sus ingresos y está dispuesto a gastar.

Ecuador como país, al aprovechar su ventaja comparativa frente algunos alimentos chinos o en cuantos algunos recursos naturales, puede llegar a aumentar en una cifra significativa las exportaciones al gigante asiático, ya que es un mercado en crecimiento. En los últimos años, sus importaciones están aumentando de forma considerable generando una gran oportunidad para los países que quieran introducirse en este gran mercado.

Razones para exportar a China
Scroll hacia arriba