Comercio electrónico transfronterizo de China y su crecimiento

El comercio electrónico transfronterizo de China ha crecido rápidamente en los últimos años y las importaciones y exportaciones de este tipo de plataformas aumentaron un 18,6 % interanual, ubicándose en 1,92 billones de yuanes (284.500 millones de dólares) el año pasado.

La pandemia de COVID-19 ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsando la demanda de compras en línea e inyectando un fuerte impulso al comercio electrónico transfronterizo.

Desde 2015, el Consejo de Estado y el gabinete de China, ha aprobado el establecimiento de 132 zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo en 30 regiones de nivel provincial. Las importaciones y exportaciones del comercio electrónico transfronterizo del país aumentaron casi diez veces en los últimos cinco años.

Basándose en las ventajas de fabricación y mercado, han surgido en China una serie de plataformas de comercio electrónico transfronterizo que son líderes mundiales.

Para satisfacer la creciente demanda del pueblo chino de productos variados y de alta calidad, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo han adquirido productos de casi todos los rincones del mundo. A través de estas plataformas, productos extranjeros como la sal en polvo de Pakistán, el agua de rosas de Bulgaria y los camarones de Ecuador han ganado popularidad entre los consumidores chinos.

¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo de China?

El comercio electrónico transfronterizo puede referirse al comercio en línea entre una empresa (minorista o marca) y un consumidor (B2C), entre dos empresas, a menudo marcas o mayoristas (B2B), o entre dos personas privadas (C2C), por ejemplo, a través de plataformas de mercado como TaoBao o JD.

Pabellon Nacional Ecuador

La Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China ha anunciado recientemente que se encuentra en etapa de implementación el primer pabellón nacional de venta de productos ecuatorianos en plataformas chinas como JD Worldwide  y WeChat, lo que representa una oportunidad única para la comercialización de mercadería procesada en el mercado más grande del mundo.

Quienes deseen ser parte de este proyecto pueden comunicarse al +593 98 613 6592​ en Ecuador.

Comercio electrónico transfronterizo de China y su crecimiento