El Doble 11 deviene una fiesta comercial mundial

Productos a buen costo atraen a los consumidores del mundo

Desde mallas hasta botellas de agua, el Double 11, la campaña comercial en línea más importante de China, registró una mayor participación este año de clientes de Europa, África del Norte y América Latina, lo que indica que el festival ha devenido un evento mundial.

Los expertos señalaron que se ha convertido en un puente entre el comercio electrónico chino y el consumidor foráneo, y entre los compradores chinos y las firmas extranjeras. Con el rápido desarrollo de la logística, los productos hechos en China a buen precio obtienen el reconocimiento fuera de sus fronteras.

El servicio postal de la provincia oriental de Zhejiang dijo el viernes que, durante el festival de este año, el número de pedidos del exterior creció significativamente en comparación con años anteriores, especialmente de calentadores de manos, radiadores y mantas eléctricas.

El incremento de pedidos del extranjero para productos de invierno representa solo una cara de la internacionalización del Doble 11. Después de 14 años, la fiesta comercial crece en popularidad.

Además de traer artículos óptimos, la campaña también es una ocasión ideal para la expansión de marcas internacionales en China.

Según un informe de Tmall, la plataforma de Alibaba, durante el Doble 11, los consumidores tenían más de 39 000 productos extranjeros en vitrina, procedentes de más de 90 países y regiones. Entre ellos, más de 1600 nuevas marcas debutaron en la fiesta digital con miles de novedades de edición limitada.

Los expertos sostuvieron que el Doble 11 ha inyectado un fuerte impulso a la confianza del consumo nacional y global.

Según un reporte del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, el transfronterizo ha realizado un aporte clave en la estabilización del comercio exterior del país. Los datos mostraron que, en la primera mitad de este año, las transacciones de importación y exportación del rubro saltaron un 28,6 % interanual.

El Doble 11 deviene una fiesta comercial mundial