club@camarachina.com
+593 99 144 9340

Oportunidades post COVID-19.

No sabemos a ciencia cierta cómo cambiaran los hábitos de los consumidores  cuando termine la pandemia, lo que si podemos asegurar es que no serán los mismos.

De esta crisis van a surgir nuevas oportunidades de negocio. Sin duda se potenciará el comercio electrónico para productos que no se comercializaban en esta modalidad. Esos productos en los que no necesites tocar ni probar para comprarlos. Alimento para perros, Productos de limpieza, Artículos de hogar, etc. Todo lo que podamos evitar entrar en contacto con alguien intentaremos comprarlo de forma online.

¿Continuará la gente con este nuevo hábito una vez terminen los meses de confinamiento?  Estoy seguro que sí.

La limpieza e higiene van a ser un gran nicho para explotar. La gente va a evitar tocar las cosas en los lugares públicos, pero hay cosas que no podemos evitar tocar, seguro muchas personas ya estarán pensando en añadir luces ultra violeta en las botoneras de los ascensores para que destruyan cualquier resto de virus en los botones, colocar dispensadores de mascarillas o servilletas con gel en sus tiendas,  la imaginación jugara muchísimo a nuestro favor.

Por supuesto empezaremos a ver las botellas desinfectantes para manos en prácticamente todos los establecimientos públicos y privados. Aquí hay mucho por hacer, ya que todo nos ha cogido por sorpresa y la mayoría de establecimientos tenían la botella en el mostrador junto a la caja registradora, sin duda veremos nuevos formatos donde la botella quede oculta y empresas que se encarguen de rellenar las botellas usadas.  O formatos de diseño para que vayan a tono con la imagen del establecimiento.

El mercado de desechables también será un mercado al alza, pero los más eco-emprendedores podrán pensar en alternativas que sean biodegradables o mejor aún, ofrecer un servicio de recuperación y transformación de los residuos en nuevos productos para crear una economía circular no dañina con el medio ambiente. Guantes desechables en los supermercados, protectores desechables para los carros del supermercado, etc.… Todo aquello que tenga mucho contacto con desconocidos llevará encima un protector desechable, al estilo del papel desechable que se utiliza en los inodoros públicos.

Existen muchas otras oportunidades que se irán descubriendo y que ayudaran a los más hábiles emprendedores a crecer con sus negocios, una gran opción para el mercado ecuatoriano es el de buscar artículos que estén teniendo éxito en otros países, importarlos y  ser pioneros de alguna manera en su comercialización.

La realidad es que nadie conoce cuales van a ser nuestros hábitos de consumo en los meses posteriores a la crisis del Coronavirus. Solo aquellos visionarios que consigan adelantarse a todos y sepan desarrollar su negocio se comerán gran parte del pastel.

Oportunidades post COVID-19.
Scroll hacia arriba