club@camarachina.com
+593 99 144 9340

¿Qué es China-LAC?

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por CCPIT (Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Cumbre Empresarial China-LAC nació en noviembre de 2007 gracias a la iniciativa del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. Desde entonces la sede viene rotando anualmente por los diversos países de la región alternando con una ciudad de China.

China-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica y comercial, enfocada en impulsar el comercio y la inversión entre China y los países de Latinoamérica y el Caribe.

Constituye un evento oficial económico-comercial que forma parte del Foro China-CELAC.

Ecuador tiene el honor de ser anfitrión de la edición 2022 de la Cumbre en Guayaquil, a finales de año, en una muestra de la confianza y el largo camino de entendimiento que mantienen ambos países. Para entonces, Ecuador también espera realizar la última ronda de negociaciones para tener un tratado comercial.

Desde su creación es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

China-LAC reunirá cientos de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio.

¿Qué es China-LAC?
Scroll hacia arriba