Yiwu, la ciudad de la Navidad

navidad-en-china

Los mercados navideños son excelentes lugares donde podremos encontrarnos con toda clase de adornos, árboles y regalos para nuestros familiares y seres queridos. Existen mercados navideños en distintas ciudades, pero uno de los más sorprendentes es el de la ciudad china de Yiwu.

En esta localidad china, ubicada a 2 horas de viaje en tren desde Shanghái, podremos encontrar uno de los mercados navideños más grandes del mundo. Además, es el lugar que suple de adornos y productos navideños al 60% del mercado mundial, y al 90% del mercado interno chino.

La ciudad de la Navidad comercial

A diferencia de otros escenarios repletos de nieve, donde uno imaginaría que vive todo el año el personaje de Papá Noel, en Yiwu se habla de la ciudad de la Navidad por un tema estrictamente comercial. Las fábricas de este municipio chino están todo el año trabajando y su gigantesco mercado navideño tiene tantas tiendas que tardaríamos más de un día en recorrerla completamente.

Más de la mitad de las guirnaldas, esferas y árboles de Navidad que se venden en las tiendas del mundo provienen de esta región china.

El negocio de los adornos navideños está activo todo el año y es una fuente de trabajo e ingresos para miles de chinos. Cuando llegamos por primera vez a Yiwu no podemos menos que sorprendernos ante la gran cantidad de figuras de Papá Noel, estrellas, luces y muñecos de nieve. La Navidad dice presente todo el año y no se detiene en ningún momento, siempre hay comerciantes decididos a aumentar su stock antes de tiempo para ahorrarse el precio durante las temporadas navideñas, donde más se exigen los adornos y piezas navideñas.

Si deseas realizar compras para navidad, este mercado es perfecto para que consigas todo lo que necesitas al mejor precio.

Si deseas ayuda para realizar tus compras escríbenos al +593 99 144 9340 o directamente al siguiente link https://bit.ly/club-importadores

Yiwu, la ciudad de la Navidad