club@camarachina.com
+593 99 144 9340

Importar en Grupo: Conoce las ventajas de los programas de compras asociativas para Pymes

Las compras asociativas surgen como una solución para aquellas pequeñas o medianas empresas que, debido a su capacidad de compra, no llegan a cumplir con todos los requerimientos necesarios para importar mercadería para sus negocios.

Ante esta situación, aparecen alternativas grupales que, bajo el lema de la unión y la cooperación, innovan en nuevas formas de comprar, potenciando la competitividad y oportunidades en el mercado para las pymes que compiten con grandes empresas en la oferta de productos.

¿Qué es una compra asociativa para importar?

Las compras asociativas o grupales son una nueva forma de adquirir mercadería, que se adapta a las necesidades reales de comerciantes y empresas. Esta metodología, permite que varias Pymes se asocien para comprar e importar insumos, obteniendo un pedido de mayor volumen, logrando mejores acuerdos con las fábricas y abaratando los costes de transporte.

¿Cuáles son las ventajas de importar mercancía a través de compras grupales?

La pandemia ha provocado una profunda crisis y la colaboración y cooperación pasan a ser formas claves para poder superar este contexto. A través de compras asociativas se logran conseguir mayores beneficios, como, por ejemplo:

  • Mayor rentabilidad en la comercialización de productos
  • Saltar intermediarios en la cadena de valor.
  • Hacer mejores acuerdos con las fábricas
  • Reducir los costes de transporte
  • Importar mercancía sin contar con padrón de importadores
  • Te olvidas del proceso logístico y sólo esperas los productos en tu comercio.

¿Cómo puedo importar en grupo?

A través del Club de Importadores, tu comercio puede empezar a importar de manera simple y en grupo. La metodología de compra es la siguiente:

Los comercios realizan sus compras en China.

Se reúnen las compras en las bodegas del Club de Importadores.

Se agrupan las compras y las enviamos a Ecuador.

Para conocer más el Club de Importadores puedes comunicarte al 099 405 7702 o directamente al siguiente link https://bit.ly/36kwOfh y te explicamos de que se trata.

Importar en Grupo: Conoce las ventajas de los programas de compras asociativas para Pymes
Scroll hacia arriba